·· FEBRERO · MARZO ··

- en kahuín -

Viernes 23
de FEBRERO,
22:00 hrs.


$5.000





DANIELA CONEJERO
Primero compositora, después autora y finalmente cantante. Daniela Conejero describió una ruta musical desde el conservatorio y la música docta hacia los espacios ganados por la música popular, siempre con una marcada inspiración latinoamericana y folclórica, y con la figura de Violeta Parra muy presente en su obra.
Su música acústica y de raíz folclórica suma elementos del pop y la música electrónica. En 2006 publicó su primer disco, Ángel de Ciro, que contó con la participación del guitarrista Patricio Lisboa ( La Comarca, Cántaro), además de un desfile de más de 40 colaboradores, entre quienes aparecieron músicos como Javier Barría, Martina Lecaros, el trovador Federico Wolf, y los jazzistas Alfredo Abarzúa y Edén Carrasco.
En 2007, Conejero se mudó a París para explorar en una segunda etapa como compositora. Allí fue presentada como ?La Danielita de Chile?, apelativo que se ganó por su presencia escénica y carisma como cantante e intérprete de cajón peruano. En Francia encabezó un conjunto de fusiones con músicos de distintas nacionalidades, entre quienes figuraba el contrabajista Marcelo Córdova. Poco después, Conejero formaría un dúo con el guitarrista del grupo Bizikleta, Simón González, con quien grabó su segundo disco de canciones latinoamericanas, tonadas, tangos, landós, titulado Pasajero (2012), que presentó en Chile al regresar del periplo europeo.

MAX ZEGERS
Para Max la música siempre fue parte de su familia. Su padre, el publicista y cantautor chileno Julio Zegers, desde pequeño les inculcó esta pasión. Max comenzó a los 6 años a estudiar piano. Estuvo en el Conservatorio durante su etapa escolar y luego estudió música en la Universidad Católica.

Dos años trabajó hasta lograr crear su primer disco, el que tituló Día Uno. "Justamente por eso, porque es como un volver a nacer", explica.
Ahora está en proceso de composición para el segundo álbum. ¿El estilo? "No es fácil explicarlo. Yo junto lo clásico, lo del campo, lo popular, el sentimiento de arraigo a la tierra y la cultura latinoamericana, y todo eso genera un híbrido que no sé definirlo, pero tampoco creo que sea tan importante", explica. De lo que sí está seguro es que quiere transmitir y entregar un mensaje positivo, alegre. "Hay una canción que se llama La Panamericana, que es precisamente la historia de este viaje, y es increíble ver que la gente cuando la escucha se para, la canta, la baila? ese es el mensaje que estoy buscando en la música, quiero que esa sensación se extienda", dice.


Reservas



© 2015 | Todos los derechos reservados
Av. Antupirén 9301 | Patio La Rosa | Peñalolén
Reservas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.